Aries, la radio con mejor imagen

    Domingo 21 de Diciembre de 2014
Hotel del Dique
A+ A A-

Aries, la radio con mejor imagen

Desde Salta, en el noroeste de Argentina, Aries transmite desde hace 24 años bajo el lema "La radio con mejor imagen", en el afán de seguir creciendo y confirmar que nos hemos instalado como la mejor opción, gracias a la elección de nuestro público, las empresas y todo el equipo de trabajo que, bajo la dirección de Mario Ernesto Peña, elige hacer del periodismo y el entretenimiento una forma de vida.

Aries está en el aire desde el 1 de abril de 1990 y, siempre, ha mantenido la misma política de comunicación, que se monta sobre los pilares de la información, la opinión y el entretenimiento.
A esos objetivos se ajusta la programación que desarrollamos durante las 24 horas.
Durante 23 años hemos tenido la capacidad de adecuarnos a la fuerte competencia y adoptar la nueva tecnología, cambiando pautas culturales de nuestros profesionales y, en cierta medida, la de una audiencia cada vez más exigente.
Nuestros contenidos informativos están referidos a la actualidad en sus distintas facetas: política, económica, social, educativa, cultural, deportiva y de interés general tanto de la provincia, como del país y el resto del mundo. Se presenta en distintos formatos durante toda la programación. La opinión encuentra amplio espacio a través de columnas a cargo de especialistas y en la posición sostenida por el director de la emisora, el periodista Mario Ernesto Peña, conductor del programa "Compartiendo su mañana" que se emite de 10 a 13, de lunes a viernes. Otra de las características de nuestra emisora es la calidad de las transmisiones desde exteriores. No se trata solamente de los móviles que cubren la información cotidiana desde el escenario de los hechos, sino también la que se realiza semanalmente de las sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia, también desde hace 23 años.
El debate político más encumbrado llega a la sociedad de manera directa. Además, tienen realce las transmisiones deportivas desde cualquier lugar del mundo, con equipo propio, siguiendo a la Selección Argentina o a deportistas salteños que participan de eventos internacionales. Estuvimos en Francia, Dinamarca, Alemania, los Emiratos Árabes y Sudáfrica, entre otros destinos, para compartir con ustedes el descubrimiento de las idiosincrasias que nos diferencian, pero también nos acercan a otras culturas.
Recientemente, cubrimos las instancias de la retención de la Fragata Libertad en Ghana, y la asunción del Papa Francisco en el Vaticano.
También nos ocupamos de la preocupación mundial por la internación del Nobel de la Paz Nelson Mandela, en Sudáfrica, y poco después, en Río de Janeiro, Brasil, acompañamos a la delegación salteña a la Jornada Mundial de la Juventud, donde también estuvo el Papa Francisco.
De similar envergadura son las transmisiones de acontecimientos culturales como los festivales folclóricos que se realizan en distintos puntos del extendido territorio provincial. La música responde a una estricta selección basada en la calidad y al interés de un público adulto.

Nuestro estudio central está ubicado en Córdoba 86 (C.P.4400 Salta, República Argentina), desde donde se emite una señal que se transporta en frecuencia UHF, con una potencia de 25 watts hacia el Cerro 20 de Febrero, donde opera una Planta Transmisora de 1 KW de potencia. El equipo transmisor tiene un radio de cobertura de 70 kilómetros orientado con 8 dipolos direccionales.
La tecnología es de última generación tanto en el equipamiento de transmisión como en el de Estudios Centrales.

Estamos en pleno crecimiento y lo queremos compartir con ustedes: nuestro público, nuestro equipo y nuestros auspiciantes.

Estamos transformándonos para consolidarnos. Y, por eso, a 23 años de haber nacido, sólo podemos decir: muchas gracias por estar con nosotros.

 Todo el equipo de Aries, la Radio con Mejor Imagen

Saturno SRL - Córdoba 86 - Salta - Argentina

 

 

Grupo Aries - Derechos Reservados - Saturno SRL - Córdoba 86 - Salta - Argentina